miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cerca de Navidad




"Los hombres perdonan y olvidan; las mujeres sólo perdonan” Proverbio griego.

Las papas en la bañera, la lechuga sobre la tapa del water. Una rueda de carro en el living y en otro lugar un árbol dentro de la casa. Asentarse. Irse. Llorar. Golpear puertas y romper camisas. Lavar la ropa a mano y mirar como llueve. Bañarse con agua fría. Reír. No entender. No saber por qué. Mi nariz roja, los mocos pegoteándome el pelo. La crema de mamá. Y no olvidarse de tomar las pastillas. Los supernumerarios: los desempleados: la constante del futuro: el cambio, social? Las estrellas...? ahí, ya no las miro.  Colonia está lejos y a veces la tristeza se acerca sin avisar. El sheriff y el piso 10. Aquella alegría honda y el placer infinito de tenerte.  Hongos en los pies, o en la vagina. Selva. Guerra, terroristas. La piel reseca y las técnicas en investigación cualitativa. un porro Las políticas sociales. Mi celulitis, mi gordura, los momentos solemnes y de los otros. Las velas, las comidas y el sexo. Tu piel, tu calor, y ya no estoy segura de que seas vos. Sin embargo mi amor... mi piel... no puede mentirme así. las lágrimas pueden no tener ninguna razón? La terapia, las amigas, las paredes con humedades y los manómetros pululando por la casa. el puff azul, y algún libro. exámenes y pruebas. la cocina sin agua y tu baño sin luz. el ropero a medio arreglar... se acerca navidad y ... ding dong dang: Mi vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!